Los númeritos de Paco Cruz

       Por Yibraham Haros                                  Nogales, Sonora - Nuevo Día
No cualquiera se pone la casaca nacional. Esto es el máximo sueño de cualquier atleta, pero en el baloncesto, el jugar con personalidades como Lorenzo Mata, Gustavo Ayón, Jorge Gutierrez, por decir algunos, es el principal incentivo, compartir duela con basquetbolistas internacionales.
Para Paco Cruz, fue beneficioso esto de salir en dos ocasiones a representar a México, ya que la experiencia del Mundial de España y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en Xalapa, le dieron ese extra para beneficiar a su equipo, Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).



Cruz ha tenido un total de 381 minutos y contando, representando a los Halcones Rojos de Veracruz, ha logrado consagrarse como el capitán del bando tras dar un buen papel que tras inspirarse como seleccionado Nacional en aquel Mundial de España, sus númeritos han ido incrementando.

En total tiene 188 unidades adjudicadas, ninguna falta técnica, 25 recibidas y 21 otorgadas, en asistiencias suma 34 en total y un agregado de 42 rayas en rebotes, ha promediado en tiros libres 14 anotadas de 16 tiros. Tiene una efectividad de 0.555 en tiros de campo por meter 76/137, mientras que en parábolas de tres, va con 22/52 para 0.423 de porcentaje y en tiros de dos puntos, se cuelga 54/85 para 0.635 de efectividad, todo esto sumado en 381 minutos de juego jugado.

Su mejor juego fue ante Correcaminos, donde se lució como local tras meter 26 unidades y se peor participación fue como visitante en contra de Halcones de Xalapa al anotar solamente cuatro rayitas. Este joven Nogalense, ha tenido una proyección bárbara como representante mexicano.

En el último encuentro anotó 14 puntos ante las Abejas de Guanajuato a quienes derrotaron por 86-79 y el jueves jugarán ante los Jefes. Actualmente Halcones Rojos se encuentran en la segunda posición al sumar 35 puntos por sus 16 ganados y tres derrotas en 19 juegos disputados, teniendo a Soles como lideres con 22 jugados, 15 ganados y siete derrotas para los 37 puntos.

Enlace: http://nuevodia.com.mx/?p=121196
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com