México contra Cuba en las semifinales del Centrobasket

Basquetbol Femenil de los JCAC 2014
MÉXICO, CONTRA CUBA EN LAS SEMIFINALES
* Sumamente difícil el cotejo por lo que creemos, disputará el bronce a R.D.
* Cuba victimó a las de Quisqueya 84-24 y Puerto Rico a México 77-58

El equipo de México cayó esta noche en el gimnasio "Benito Juárez" del puerto de Veracruz por 77-58 ante el equipo de Puerto Rico para quedar en el segundo lugar del Grupo "A" y así poder disputar mañana en primera instancia la semifinal contra la poderosa escuadra de Cuba, y lo más probable, disputar pasado mañana ante la quinteta de República Dominicana la medalla de bronce correspondiente al basquetbol femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los expertos tuvieron razón y se vio aun que a la escuadra tricolor le falta mucho todavía para alcanzar la excelencia a estos niveles, donde al menos desde 1979, Cuba ha copado la cima en 9 ocasiones por una de República Dominicana y la edición anterior, en Mayagüez 2010, una de Puerto Rico.



Nuestro país no gana el oro de estos los Juegos Deportivos más antiguos del mundo, desde 1966 en San Juan de Puerto Rico; la medalla de plata desde México 1990 y la medalla de bronce desde San Salvador 2002.

En el juego previo, Cuba no tuvo compasión de un débil equipo de Dominicana que no trajo todo el armamento que posee y en el pecado llevó la penitencia: los parciales lo dicen todo:

CUBA 19 26 16 23 = 84
RDOM 04 02 11 07 =24
Ni cómo ayudarles.

MÉXICO por su parte, tuvo un arranque infame de 07-22 con un Puerto Rico que manejó las siguiente dos etapas 22-18 y 11-18 con parsimonia, para finalmente meter el acelerador, darle algunos minutos a su mejor jugadoras Carla Cortijo que al parecer viene lesionada (o al menos no en todo su poderío) y el marcador final fue de 58-77 color borícua.
Del pavoroso marcador de 84-50 del pasado Centrobasket, México le bajó 15 puntos a esa diferencia en esta ocasión, pero de todos modos, mucho nos falta aun de trabajar todos en conjunto para hacer de este nuestro equipo femenil, algo mejor.
En las anotaciones, la sinaloense Jazmín Valenzuela se lució con doble dígito al conseguir 16 puntos y 16 rebotes; le siguieron Casandra Ascencio con 15 unidades, Ángeles Rodríguez 9, Miriam Lara 7 y la "Gringa" Alexis Castro con 5 puntos y 4 rebotes.
Por las de Borinquen, Sandra García totalizó 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; Yolanda Jones tuvo 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, Cinthya Valentín 11 - 4 - 3; Jazmín Sepúlveda llegó a 10 unidades, Carla Cortijo a 8 con 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Angélica Bermúdez alcanzó 7 rebotes.

Así las cosas. este sábado se realizarán las semifinales y la disputa del 5° al 8° lugar.
La sesión inicia a las 10:00 horas con el juego entre Jamaica contra El Salvador.
A las 12:30 horas se miden Trinidad y Tobago y Costa Rica. Las ganadoras disputarán el 5° lugar y las perdedoras irán por la séptima posición

Por la tarde-noche:
18:00 horas MÉXICO VS. CUBA
20:30 horas PUERTO RICO VS. REPÚBLICA DOMINICANA.
Como están las cosas, Cuba y Puerto Rico amenazan con llegar a la gran final de este certamen con lo que dejarían a México, con muchas posibilidades de alcanzar la medalla de bronce frente a República Dominicana.

-Por Evencio Flores..
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com