Jorge Gutiérrez "No cambiaría por nada estar en la NBA"

"Estoy en un equipo de la NBA, que es el mejor basquetbol del mundo, y la verdad no lo cambiaría por nada; es un sueño hecho realidad. De chiquito veía los juegos en la tele y siempre soñaba estar aquí, jugando con los mejores jugadores del mundo", comentó en entrevista Jorge Gutiérrez, el mismo jugador mundialista armador titular con la selección mexicana en España 2014, y el mismo jugador base y escolta titular en el Oro conseguido en Caracas 2013.

Ahora los números no le acompañan, sólo los sueños, que esos nunca le han abandonado desde que abandonó Chihuahua para buscar su cupo en el mejor basquetbol del mundo.

Y es que los Nets apenas le han ventilado esta temporada. En el último partido de la temporada, los Nets cayeron derrotados ante los Miami Heat 83-95, y Jorge Gutiérrez tuvo otro DNP, (Do not play), sin minutos. Es el sexto partido de la temporada que lo tienen en la congeladora. Ha jugado cuatro apenas a un promedio de 2.0 minutos en pista. Es decir, si la calculadora no falla, apenas suma 8 minutos. Aún no consigue su primer rebote ni su primer asistencia ni su primer robo en la campaña, y apenas suma un punto.



Y ya se fue la décima parte de la temporada.

Sin embargo en él, sólo hay optimismo y espiritú de lucha. Toda su vida le han dado pocas oportunidades, y eso no ha cambiado tampoco a su llegada a la NBA. No hay intenciones de exigir más minutos, ni hartarse del banquillo ni pedir traspasos. No culpa en absoluto a la organización de los "Nets ha sido muy buena conmigo, me han tratado muy bien y estas oportunidades no se dan cada día, se ganan, y siento que he tenido la constancia para estar en el equipo y la voy a aprovechar".

De los 101 jugadores internacionales, según lo mostrado en España 2014, Gutiérrez es uno de los mejores 30 jugadores mundialistas, con sus promedios que rondaron los 10 puntos, los 5 rebotes y las 5 asistencias. Pero ahora es el último de los jugadores no lesionados de los 101 internaciones.



Seguramente no es un punto en la liga que imaginaba para el segundo torneo que disputa. Pero sabe que no queda más que trabajar y evitar cualquier cosa parecida a una queja, porque eso equivaldría a se derrotista, y la derrota no cabe en su vocabulario más que como un sinónimo de aprendizaje. "Trabajar en todo, ser un jugador sólido y seguir con la misma mentalidad, la de competidor que tengo, la que siempre me ha ayudado a llegar a donde estoy", afirma el chihuahense.

Es un sueño para millones de jugadores estar en la NBA, y por lo pronto, no le queda más que disfrutar el momento, por malo o transitorio que podría ser para unos. "Me llena de orgullo estar aquí, desafortunadamente (Gustavo Ayón) decidió continuar su carrera en España, pero en mi mente siento que puede haber la posibilidad que muchos más mexicanos puedan llegar a la NBA y eso va a pasar si se sigue trabajando y si se le siguen dando las oportunidades a los mexicanos".




En México hay mucho talento en las distintas ligas que sobreviven a pesar de sortear distintas crisis que amemazan sus existencias. La Liga Estatal de Chihuahua, a últimos días, esta sufriendo un terrorismo mediático, con la naciente de una nueva liga afiliada a una liga de la competencia, la LNBP. Chihuahua, quizá, era el último espacio que la LNBP necesitaba explotar en los últimos años. Con una liga, o con otra, el talento de Chihuahua seguirá brotando, y puede que desde allí aparezca el quinto mexicano que aterrice en la NBA. Gutiérrez y Eduardo Nájera, son la mitad de los mexicanos en jugar en la liga estadounidense, y no hay razón para pensar que esa tendencia cambie.

Obstinación, determinación y una dedicación casi insana son vitales para atreverse a superar cualquier obstáculo y poder seguir viviendo el sueño.

Por eso nadie puede apostar contra Jorge Gutiérrez, ya pasó por demasiado. Los minutos llegarán, el sueño, seguirá latiendo.

-@franbermudezz con información de Milenio y Ramón Aguilera (Enlace)




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com