Israel Gutiérrez, co-ganador del Premio Estatal del Deporte en Hidalgo.

* El pívot ganó en 2013 el campeonato nacional estudiantil y el campeonato Centrobasket. 
* El premio lo compartió con otros tres atletas.
+Alejandra Romero (luchas asociadas), Luz María Olvera (judo), Daniela Campuzano (ciclismo) e Israel Gutiérrez (basquetbol) fueron los ganadores del Premio Estatal de Deporte 2014; entre ellos se repartirá la cantidad de 100 mil pesos del reconocimiento.


Los miembros del jurado comentaron que no fue fácil decidir entre los 11 deportistas y y una entrenadora que se registraron, pues la mayoría consiguió logros importantes en este año.
Ale y Dani ya había ganado el PED en 2011 y 2007, respectivamente. Entre los logros de la luchadora de este 2014, están cinco oros consecutivos en Olimpiada Nacional (2000-2014), oro en Grecia, y su boleto para los Juegos centroamericanos y del Caribe.



A su vez, Campuzano ocupa el lugar 16 del ranking mundial, ganó el oro en el Campeonato Panamericano en Brasil, tuvo constante participación a nivel mundial y estará en la próxima justa internacional de Veracruz 2014.
Mientras, Luzma tuvo actividad en torneos en Europa, se colgó el oro en Olimpiada Nacional 2014 y también tiene su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

En tanto, Israel fue parte de la Selección Mexicana de Basquetbol que consiguió el boleto al Mundial, después de 40 años, jugó algunos minutos en España 2014, fue oro en Centrobasket con el Tri, también campeón nacional con ITESM campus Hidalgo de la Liga ABE, donde también fue el jugador más valioso.
Los triunfadores recibirán el premio el próximo 20 de noviembre de manos José Francisco Olvera Ruiz, durante la celebración de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Fuente:  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=270398
 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com