Entrenador del Real Madrid defiende la dureza de Gustavo Ayón.

*Técnico del Real Madrid alaba la entrega del pívot mexicano.


El técnico del Real Madrid, Pablo Lazo, señaló que después de tres años en la NBA, el mexicano Gustavo Ayón llegó más revolucionado y por ello muchas faltas, aunque aclaró que su adaptación tomará tiempo.

El conjunto "Merengue" debutará este viernes en la Euroliga ante el Zalgiris, pero el equipo ya se probó en la Supercopa pasada, en la que Ayón tuvo muchos fouls, lo que, de acuerdo con Lazo, es normal y algo que se valora porque demuestra actitud en la cancha, aunque aceptó que algunas han sido innecesarias.




"Viene de tres años en la NBA (Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos), con un baloncesto muy diferente, más físico. Algunas de las faltas que le pitan, incluso, le sorprenden porque él pone el cuerpo.

"Él juega con mucha dureza, algo que transmite y valoramos. Lo único que le pedimos es que no gaste faltas tontas e innecesarias", explicó el estratega.

Destacó que el equipo trabajó estas últimas semanas con plantilla completa, así que el jugador mexicano tuvo oportunidad para ir tomando el ritmo de la liga, y poco a poco podrá controlar mejor ese aspecto que el arbitraje ha juzgado con rigor, según las palabras del propio técnico.

"Pero a veces es el arbitraje el que decide. Estoy seguro que es un aspecto en el que Ayón va a ir mejorando porque se va a adaptar a eso. A todos los jugadores que llegan a la Liga les pasa lo mismo normalmente, también le sucedió a (Ioannis) Bourousis" destacó.

Sobre el Zalgiris, señaló que es un equipo que mantiene la misma base y cuenta con un juego interior peligroso, por lo que aseguró que sus muchachos están preparados ya para el reto y se han corregido los errores de la Supercopa, donde el poco tiempo para preparar el partido.

-Fuente: Infobae Jalena Dosal.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com