Valdeolmillos pide continuidad


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El basquetbol mexicano debe planear y trabajar más allá de lo que suceda en el Mundial de España, pues el desarrollo pasa por realizar las bases y no sólo evaluar el resultado de la selección mayor, afirmó Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional.

El equipo cerró su actividad oficial y de juegos amistosos en el continente americano, ya está en España y tendrá una semana  para que los jugadores lesionados o con dolencias puedan recuperarse. Gustavo Ayón, quien no viajó a Argentina para el torneo Tres Naciones, se encontrará con el equipo en Granada.

Con la primera parte de la actividad veraniega cumplida, destacándose el título del Centrobasquet, en Nayarit, Valdeolmillos afirma que “hay un mejor equipo, pero debemos involucrar a más gente, son muchas responsabilidades y necesitamos más recursos humanos”.

El español dice que lo más importante que ha logrado el conjunto, a partir de la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, es “el apoyo institucional, pero lo importante será que pensemos más allá de este verano”.

Se refiere a planificar a mediano y largo plazo, en formar al jugador mexicano para que sea capaz de competir en los escenarios más difíciles a nivel mundial.

“En este tipo de competiciones internacionales se aprende muy bien la forma de comportarse, pero no comprendo que hagan un análisis sólo en función de resultados y no por procesos deportivos, eso es una grandísima equivocación”, afirma.

Por eso, la meta de pasar a la segunda ronda en el Mundial, que comienza el 30 de agosto en España, no debe ser lo único que se tome en cuenta en México, particularmente las autoridades.

Un punto clave, en donde se ha fallado en este proceso, es la negativa a crear una selección B, una sugerencia de él hizo para crear un grupo de jugadores que tuviera el estilo de la selección mayor y fuera capaz de ser el cambio generacional en pocos años.

“Al no haber continuidad no hay posibilidad de hacer selección B, eso lo propuse a las instituciones, pero los jugadores jóvenes no tienen la posibilidad de formarse para un día estar en la equipo mayor”, lamenta.

Por Saùl Trujano para Excelsior
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com