¡ITESM Hidalgo campeón nacional 2014 al derrotar 60-57 al ITESM Monterrey!


¡ITESM Hidalgo campeón de los 8 Grandes!
*Vencieron al ITESM Monterrey  por 57-60
* El Más Valioso del torneo fue para Israel Gutiérrez.

El ITESM campus Hidalgo se coronó campeón de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por marcador de 60-57 al equipo de los Borregos Salvajes de ITESM Monterrey.



A pesar de esta en casa el equipo regio no pudo conservar su ventaja obtenida después de dar una gran primera mitad donde controló a sus rivales. En la segunda mitad el equipo del ITESM campus Hidalgo reaccionó y fue capaz de darle la vuelta al juego y después contener a su rival para ganar el título.

Los Borregios empezaron de la mejor manera este encuentro, controlando la intensidad de su rival y ellos fueron los que mejor hicieron las cosas, Jesús Quintero apareció con sus disparos a larga distancia, Jorge Corral dio una gran exhibición en este inicio de juego y le dieron ventaja a los locales que se pusieron 28-19 al terminar el primer cuarto.

TEC Hidalgo


En el segundo cuarto, el equipo local siguió en el comando del juego, en los primeros minutos, pero poco a poco empezaron a meterse al juego los Borregos de Hidalgo que a base de defensiva cerraron espacios y terminaron el primer medio abajo por cinco solamente, 35-30.



En el tercer cuarto aparecería el Tec Hidalgo, de la mano de Fredy Fernández, quien desde la banca mantuvo a su equipo durante todo el partido, y ahí se complementó con el esfuerzo de Andrés Hernández, que los llevó a empata el marcador a 47 puntos.

Freddy Fernández molesta un disparo.


El partido entró en la parte clave, y ahí, a Monterrey le costó la inexperiencia de sus jugadores, el ITESM Hidalgo con Víctor Hernández, como bujía ofensiva consiguió mantener a raya a los locales que cayeron en imprecisiones que les costaron llegar al final del juego cuatro puntos abajo, ya que con 1 minuto por disputarse el marcador favorecía Hidalgo por 54-58.

Ahí vinieron varios errores por parte de ambos cuadros, pero sobre todo de los locales, que restando poco tiempo nunca dio una falta que detuviera el cronómetro y dejó correr el tiempo con 9 segundos por jugar y con el marcador 54-59, todavía se dio un triple de Jesús Félix puso el marcador 57-59 cuando restaban 3 segundos. Pero Eliaz Martínez consiguió un libre más para poner el definitivo 57-60 ya que el último intento de los Borregos Monterrey se quedó lejos.



De esta manera el ITESM campus Hidalgo consiguió el título de los 8 Grandes de la ABE en la rama varonil, el segundo puesto fue para ITESM Monterrey y el tercer puesto fue para la UPAEP que previamente venció al CEU de Monterrey.

Cuadro Ideal
El cuadro ideal Víctor Hernández del ITESM campus Hidalgo, Ricardo Calatayud de UPAEP, Daniel Girón del CEU, José Luis Aguilera del ITESM Monterrey e Israel Gutiérrez del ITESM campus Hidalgo.

Mejor Entrenador y Mejor Jugador
Sergio Molina mejor entrenador del ITESM campus Hidalgo y el más valioso fue para Israel Gutiérrez de los campeones del ITESM campus Hidalgo.


-Por Leolpoldo Aguilar, Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Felicidades Maestro José Antonio Moya eres el Líder Visionario. Gracias por Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Coni. También a ti felicidades. Atte. Feva

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com