Inicia proceso de preselección mexicana sub-18 2014, que va al FIBA Amércias sub-18

Con miras al Premundial FIBA AMÉRICAS de Colorado Springs
SE CONCENTRA EN EL CDOM LA SELECCION U-18 DE BASQUETBOL VARONIL

El preseleccionado nacional de básquetbol Sub 18, inició su primera concentración de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con una lista larga de 25 jugadores, quienes se perfilan para encarar el Campeonato FIBA Américas, del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, con carácter de selectivo para el Mundial 2015.

Sergio Molina, entrenador del equipo, señaló que por el momento la concentración se lleva a cabo sólo con 25 jugadores, sin embargo, habrá una segunda etapa, a partir del 16 de mayo, en la que se incorporarán ocho jugadores más que militan en diversos equipos estadounidenses.
Molina Soler, destacó que el preseleccionado Sub 18, lo integran en su base los mismos jugadores que en 2013 que llevaron a México a convertirse en bronce en el Centrobasket de Puerto Rico, sin embargo, se hizo un análisis en todos los conjuntos de la categoría para detectar a los posibles integrantes.



Prácticamente están representados todos los estados; todavía se hará otro scouting más en la Olimpiada Nacional y esperamos que la segunda concentración en mayo cuente ya con los mejores jugadores, incluidos ocho más que son mexicanos, pero que estudian en Estados Unidos, con ellos el equipo estará más reforzado y tendríamos elementos de más altura.

Hay buena disposición de los jóvenes, no es un equipo que se caracterice por la altura, pero con el trabajo táctico se ganará en rapidez, agresividad en la defensa, combinado con rompimientos rápidos, estoy seguro que se tendrá un equipo muy fuerte”, dijo.

Sergio Molina, recalcó que en mayo se contará ya con la presencia de los jugadores más altos, una vez que terminen sus compromisos universitarios en Estados Unidos, sin embargo, destacó que el Premundial será complicado, porque sólo se otorgan dos plazas para la zona y el equipo mexicano se eliminará con Argentina, Estados Unidos y Uruguay.



“El hecho de estar en el Premundial ya es de elogiarse, pero nada es imposible, una buena estrategia podría darnos la clasificación. Lo que pretendo también es generar otra mentalidad, enseñarles a competir, a que tengan disciplina y educación, porque estos jugadores no sólo deben de ser vistos para este evento, sino a un mediano y largo plazo para otros compromisos de igual importancia.

Estamos en un grupo muy difícil, en estos momentos la selección de Argentina está en Europa fogueándose y eso muestra un esquema complicado para clasificar, pero se va a trabajar y México va a ir con un excelente nivel”, mencionó.

Los jugadores que se encuentran en la concentración hasta el 20 de abril en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), son Luis Eduardo Mora, Osmar García, Austreberto Tona, Jeffry de Jesús, Edgar Santillán, José Arenas, Raúl Olalde, Víctor Soto, Francisco Ruiz, Iván Venegas y José Ramírez.

Así como Álvaro Mendoza, Diego Torres, Josue Andriassi, Jorge Hernández, Julio Ruiz, Ernest Antonmortenkotter, Gustavo Maryssael, Gibran Moore, Ernesto Muñoz, Daniel López, Rodrigo Gómez, Antony Herrera, Fernando Huerta y Andy Lozano.


El equipo preseleccionado se encuentra concentrado en el CDOM y realiza tres sesiones de entrenamientos en el Club Israelita a las 5:30 am, 12:00 horas y 17:00 horas.


-Por Evencio Flores. Sigue las publicaciones de Evencio Flores en Facebook,
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com