Mala noticia para México: Lorenzo Mata decide retirarse del basquetbol.

(6/Abril/2012) Cambios de guardia.Las causas pueden ser muchas y como espectadores y aficionados no conocer el telón de fondo de la noticia. Pero el hecho de que Lorenzo Mata decida retirarse "un año para explorar otras áreas de la vida" es en verdad un duro golpe para la Selección Mexicana, y más, de cara al Centrobasket. Respeto.

Suete, Lorenzo.
Lo cierto es que Lorenzo Real o mejor conocido como Lorenzo Mata, desiste de presentarse a la preselección y da una escueta explicación en su red social.

" Estoy oficialmente retirándome del BasKetBall profesional por un año...Necesito explorar otras cosas...Buen día a Todos. Bendiciones "

La noticia no puede ser menos que polémica dado que Lorenzo Mata. egresado de la UCLA (Universidad de California campus Los Ángeles), campeón con los Halcones de Xalapa de la LNBP y seleccionado nacional  en los Juegos Panamericanos 2011, parecía que apenas iba para arriba en su carrera, aunque no es un jugador joven (27 años) es buen momento para seguir exhibiendo su capacidad y talento, para acercarse a su meta, la NBA, liga con la que, por cierto, se ha llevado sus decepciones, ya que desde su salida de UCLA se especula sobre su ingreso, pero su falta de juego ofensivo pulido le ha restado oportunidades. Apenas este mismo torneo la gerencia de Boston Celtics puso los ojos en Lorenzo Mata para ingresar como jugador número 12, pero al final no se hizo el llamado al mexicano.


Lorenzo Mata ayudó a vencer a Estados Unidos
por primera vez en 11 encuentros en 50 años.



Su desmotivación para jugar en un nivel alto de baloncesto -de selecciones nacionales- podría ser por varios factores, de realización personal, problemas familiares o razones económicas, pero sea cual fuere, se debe respetar la decisión y no juzgar ligeramente, lo importante ahora es Lorenzo Real, la persona, no Lorenzo Mata, el jugador que defendió en el baloncesto con su resorte de 1.05 metros.

Personalmente, creo que va en busca del sueño americano, buscará un empleo, incluso ajeno al baloncesto, en Estados Unidos, que después de todo es su segunda patria, y tratará de conjugarlo con la practica del baloncesto en una liga cercana, que, siendo Estados Unidos, existen otras 13 ligas profesionales o semiprofesionales, donde, hay que decirlo, puede ganar igual o mucho más que jugando en México.

Hace tiempo declaró que su sueño era ser DJ. Si, DJ. Si ese es su camino, pues debe llevar su carreta por ahí.
¿Duda de su cultura mexicana?
Otros declaran que regresará a la Universidad para seguir con sus estudios, uno más dicen que se integrará a una liga estadounidense, buscando entrar a la NBDL, la liga de desarrollo del baloncesto de la NBA, para dar el salto a la NBA. 

¿Quién es Lorenzo Real?

Promedio 25 puntos y 15 rebotes en su último año de Preparatoria, y fue reclutado por UCLA, donde tuvo la fortuna de coperar para llegar tres veces a la Final Four en 2006, 2007 y 2008, aunque no pudo ser campeón. 

Compartió equipo con Jordan Farmar y Arron Affalo, futuros jugadores NBA, en UCLA. En su último año cambió su apellido a "Real", apellido de su madre, en vez de Mata, el de su padre. 

Fuera de la Universidad en 2008, buscó equipo en Japón, y participó en los Campamentos de Verano de Los Angeles Lakers, pero debutó profesionalemente en México, en la LNBP.

Llegó y ganó dos campeonatos en la LNBP, en 2008-2009 y en 2009-2010, y ganó la Plata con la Selección Mexicana de Baloncesto en los Juegos Panamericanos del 2011. Fue el mejor jugador mexicano, llamado el MVP del equipo con promedios de 8 puntos, 10 rebotes y 3 tapas por juego.

Mide 2.03 metros y nació en 1986, en Huntigton Park, California. Tiene 26 años.

Eso es lo que sabemos de Lorenzo Real, esperemos saber más cosas positivas en el futuro sobre él, sea en el baloncesto o no.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter @frankbermudezz 

Lorenzo Mata ganó dos campeonatos en tres temporadas
en la LNBP. Sin duda es material NBA.



Envíalo a Google Plus

14 comentarios:

  1. Lorenzo Mata es el alma de la selección mexicana de básquet, es el icono de la liga mexicana y del básquet en México, ¿cómo está eso que se retira del básquet por un año? Por favor no te retires del básquet Lorenzo!!! , en estos momentos el básquet de México con jugadores de tu nivel puede lograr cosas que nunca antes, logros aun más grandes que la actuación heroica en panamericanos. Con Ayón y con Mata como torres gemelas atrás México puede pelear por fin un lugar en olimpiadas y mundiales, es una oportunidad sin precedentes para el básquet del país. Los aficionados del básquet te seguimos y apoyamos Lorenzo, nos encantaría verte vistiendo la casaca de México de nuevo y dando actuaciones impresionantes como lo sabes hacer! Saludos, Jorge García, Monterrey México

    ResponderEliminar
  2. Jorge: Si que es un duro golpe para México, pero seguramente tiene grandes razones que no conocemos. Sólo queda mostrarle respeto y agradecimiento por un excelente torneo, y probablemente si nuestas organizaciones hubieran dado el incentivo económico a tiempo (aún no reciben nada los varones) probablemente otra historia sería.

    Agradezcamosle la tardanza a Bernardo de la Garza...

    ResponderEliminar
  3. Yo qisiera saber donde como se podria conseguir su yersey de matta de la Seleccion seria importante para mi !!!! ojala y alguien me fasilitara esa informacion !!! sauza14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues difiero mucho de que Lorenzo sea el alma de la selección, el alma son los aficionados y se noto demasiado en los Panamericanos, cuando se trasnmitieron partidos, muchos pudieron conocer a los jugadores del equipo de esete modo y ojala lo aprovechen para que la liga crezca. Los federativos son un asco, ya lo sabemos y es dificil esperar algo de ello. Ojala en el centrobasket puedan hacer un buen papel, aprovechando que hay un entrenador serio en Claros.

    ResponderEliminar
  5. Lo del alma quizá lo expresó el Anónimo en el sentido figurado, pero si, su defensa fue el soporte para México en los cinco juegos de los Panamericanos.

    Se extrañará su garra defensiva en cualquier equipo (Xalapa, selección).

    ResponderEliminar
  6. Lorenzo tendrá sus razones, lastima que en mexico un jugador con talento en el baloncesto no tenga buenas oportunidades como en EUA. Estamos contigo Lorenzo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hiciera lo mismo si pasan 7 meses de los Panamericanos y no les han dado lo que les prometieron por la medalla, 150,000 pesos.... por eso tampoco vino Adam Parada y otros

    Se debe dejar ya de burocratismos y papeleos estupidos que solo retrasan las cosas...

    Mientras los sueldos de los dirigentes de CONADE, COM Y CODEMME son una groseria para el pueblo, no pueden darles un milloon y medio a todo el equipo que se lo ganaron en la cancha, pero ellos si cobran sus cientos de miles de pesos al mes sin falta...

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN LORENZO REAL LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES EL MEJOR... MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  9. No se concentra y su ofensiva es bastante mala, no tiene vision del campo, no sabe anticipar, no sabe pasar, no sabe moverse sin balon, tal vez sobresale por sus aptitudes atleticas y su juego fisico pero en el basketball como en la mayoria de los deportes hay que ser inteligentes o tener un cerebro maduro a la edad que el la tiene, por eso no esta y ni creo que llegue ala NBA

    ResponderEliminar
  10. Pero hoy es Campeón de América

    ResponderEliminar
  11. Así es y como segundo soporte en los tableros de Ayón, para que no se lecargará todo el trabajo a éste.

    ResponderEliminar
  12. FUE INDISPENSABLE EN EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO Y NOS EMOCIONO CON LAS JUGADAS VISTOSAS QUE INYECTARON ANIMO. FUE EL SEGUNDO MEJOR HOMBRE DE LA SELECCION

    ResponderEliminar
  13. ¡Ups que tristeza, ni modo com dicen algunos comentario, solo queda respetar su desicion y desearle todo lo mejor, en lo personal le doy las gracias por que fue un deleite verlo jugar para mexico, y festejar como lo hiso para mi fue padrisimo, "Gracias Lorenzo".

    ResponderEliminar
  14. ¡Ups que tristeza! solo queda respetar su dasicion y desearle lo mejor en lo que quiera hacer, en lo personal disfrute mucho verlo jugar para Mexico, y pues el tendra sus razones, ni modo campeon te seguire queriendo igual jeje!.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com